Portada

De Egeasy

Tabla de contenidos

Novedades

En esta sección podrás acceder a los artículos más recientes que se van creando sobre egEasy. No dejes de consultarla, puede haber documentación nueva que te interese.

egEasy

Bienvenido al espacio de referencia para el entorno de gestión de expedientes egEasy.

egEasy es una plataforma que permite desarrollar e implantar Sistemas de Información automatizados en organizaciones. Entre las ventajas de usar egEasy para el desarrollo de Sistemas de Información encontramos:

  • Desarrollo rápido de prototipos.
  • Facilidad de adaptación continua a los cambios demandados.
  • Experiencia de usuario unificada entre diferentes secciones de su organización.

Tutoriales

Se han desarrollado una serie de tutoriales para documentar el desarrollo de Sistemas de Información con egEasy.

Este tutorial te enseña paso a paso cómo construir un registro de entrada y salida para una organización. El tutorial se divide en 10 tareas que van mostrando progresivamente los conceptos más importantes en el desarrollo con la plataforma egEasy. Todas las tareas tienen ejemplos prácticos y algunas de ellas proponen ejercicios para el lector.

Si eres un nuevo desarrollador de egEasy, deberías empezar por aquí.

La plataforma egEasy implementa un paradigma de desarrollo orientado por modelos. Por lo tanto, todo proyecto desarrollado con la plataforma debe compilarse para generar el modelo del sistema de gestión. En este tutorial te mostramos paso a paso cómo compilar un proyecto e instalar el modelo que genera.

STE

El STE (Servicio de Tramitación de Expedientes) forma parte de la plataforma egEasy. El STE ofrece la posibilidad a usuarios externos a la organización de iniciar trámites de forma telemática con la misma, así como llevar un seguimiento del estado de tramitación de los mismos. Pude recibir notificaciones, requerimientos, aportar documentación adicional, etc.

Para el usuario externo, el STE ofrece dos posibilidades de uso:

  • Una mediante una aplicación Web que le permite, usando un navegador, iniciar trámites, editar formularios, adjuntar documentos, consultar los trámites iniciados, así como firmar digitalmente la documentación aportada y los formularios cumplimentados.
  • Otra, mediante el uso de una API de SOAP (Servicio Web), que permite que otras aplicaciones puedan realizar automáticamente el inicio, cumplimentación y envío de trámites a la organización.

Información sobre trámites

En la actualidad se han desarrollado multitud de trámites usando la plataforma egEasy y el STE. A continuación ponemos un listado de aquellos trámites que disponen de documentación publicada en esta wiki.

Gobierno de Canarias. Consejería de Industria, Comercio y Empleo
Herramientas personales